Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reaccionaría igual si me volvieran a robar: mujer que enfrentó a ladrón en Santander

Luz Mary se lamentó de “predicar, pero no aplicar”, pues, según relató, siempre le pide a sus hijos que se cuiden y que no se enfrenten con un ladrón.

372469_mujer_que_se_enfrento_a_ladron_en_barrancabermeja_-_foto_captura_video.jpeg
mujer_que_se_enfrento_a_ladron_en_barrancabermeja_-_foto_captura_video.jpeg

Luz Mary Castro, la valiente mujer que enfrentó a un ladrón que le robó su celular en Barrancabermeja, Santander, contó la historia en Mañanas BLU. Relató cómo fueron los hechos y qué la motivó a atacar al delincuente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El caso ocurrió en el barrio San Luis Eleazar cuando la mujer, de 64 años, y quien estaba sentada en una silla chateando en su celular, fue abordada por un hombre que se bajó de una motocicleta para robarle el teléfono.

“Estoy bien después del susto. Esto es un modo de reaccionar. Cada persona tiene su modo de reaccionar y así fue. Cuando uno vive estos episodios es cuando después cae en cuenta de lo que hizo”, manifestó la mujer, huilense de nacimiento.

Dijo que “la adrenalina que tiene guardada” la llevó a actuar de esa manera y responderle al ladrón, algo de lo que “en un 50 por ciento” se arrepiente.

Vea aquí: Valiente mujer golpea a ladrón que le robó el celular en Barrancabermeja

Publicidad

“Ese fue mi modo de actuar y mi modo de reaccionar. Me pregunto yo por qué hice esto, le doy gracias a Dios que no pasó a mayores. Eso ladrones mantienen armados y a diario pasan por acá por mi barrio”, relató doña Luz Mary.

Tras el forcejeo con el delincuente, la mujer se quedó con el casco y una cachucha que llevaba el ladrón. Con lo que si no se quedó fue con su teléfono celular, que, finalmente, se lo llevó el hombre que la robó.

Preguntamos sobre qué hizo con el casco que le arrebató al ladrón y la mujer sostuvo que lo botó a la basura porque solo le trae “malos recuerdos” de los segundos de pesadilla que vivió en el enfrentamiento.

“Yo boté ese casco y esa gorra. ¿Eso para qué me sirve? Tal vez ese casco se lo robaron a otra persona. Vender un casco es una bajeza, eso me trae recuerdos nada agradables”, agregó.

Asimismo, dijo que es una mujer de temperamento fuerte, pero que son contadas las ocasiones que reacciona y explota como lo hizo.

“Es como un chip que uno tiene que lo hace explotar de esa manera. Yo misma no me reconozco al ver cómo actué”, indicó.

Publicidad

Doña Luz Mary se lamentó de “predicar, pero no aplicar”, pues, según relató, siempre les pide a sus hijos que se cuiden y que por ningún motivo se enfrenten con un ladrón o un delincuente, pues las consecuencias pueden ser lamentables.

“Lo volvería a hacer”

Finalmente, sostuvo que si una situación similar se le presentara, posiblemente, actuaría de la misma manera porque es su forma de ser y su forma de actuar.

“Esto me ha servido para reírme y para distraerme. Llega a haber la segunda o la tercera oportunidad, tengan la seguridad que volvería a reaccionar de la misma manera porque eso ya es un chip que uno tiene adentro”, puntualizó.

Este fue el momento exacto del robo:

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO