Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabía que existen grasas saludables?

Según una experta, “en los niños las grasas son importantes para poder desarrollar la parte cognitiva y el desarrollo cerebral”.

328283_BLU Radio, Pollo cocinado / Foto: Pixabay
BLU Radio, Pollo cocinado / Foto: Pixabay

Las grasas son un tema que preocupa a muchas personas, sobre todo por la subida de peso y porque existen múltiples mitos sobre el daño que estas causan, ¿pero sabía que existen grasas saludables?

En ‘¿Qué es útil para las mujeres?’, de En BLU Jeans, la panelista Lily Montes habló con Claudia Angarita, presidenta del Centro Colombiano de Nutrición Integral, sobre aquellas grasas que se pueden consumir y que traen ventajas, sobre todo en los más chicos.

“En los niños las grasas son supremamente importantes para poder desarrollar toda la parte cognitiva y el desarrollo cerebral, así que es un gran error quitarlas del plan alimenticio”, indicó Angarita.

Por otro lado, dichos como “el aguacate hace daño” o “el cuero del pollo es super dañino”, son mitos que según la experta hay que ir quitando, pues hay grasas que “pueden tener un aporte importante para mejorar algunas funciones del organismo”.

Así que las semillas, los frutos secos, el pescado y el cuero del pollo son algunas de las cosas que se pueden consumir sin temer a subir de peso pues “los ácidos grasos saturados como los no saturados encontrados en la piel y carne del pollo no aumentan los niveles de colesterol en la sangre”.

Escuche audio completo:

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO