Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sabor Barranquilla en casa: la feria será virtual del 17 al 27 de septiembre

Este año se le rendirá homenaje a la herencia africana en la gastronomía costeña, y el departamento invitado es Sucre.

377300_Sabor Barranquilla 2020. Foto: Cortesía
Sabor Barranquilla 2020. Foto: Cortesía

La mesa ya pronto estará servida para que los seguidores de Sabor Barranquilla, en casa, se conecten con las delicias que trae la feria en su versión digital del 17 al 27 de septiembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El evento, que es organizado por la Cruz Roja Seccional Atlántico en alianza con Corferias, presentó en rueda de prensa este miércoles a los chefs y toda su programación oficial, que incluye charlas culturales, ciclos de cocina, franja infantil y show gastronómicos en vivo.

La feria contará con la participación de 40 chefs nacionales e internacionales, durante 10 días, teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe. Para esta versión se esperan más de 10 mil visitantes en la plataforma virtual.

Lea también: San Andrés y su sazón, invitado de honor a Sabor Barranquilla

“Debido a la coyuntura actual decidimos hacer el evento en forma digital, con el fin de ser un apoyo para este sector en Barranquilla y generar recordación en nuestro público. Buscamos contribuir promoviendo las ventas del sector, desde los restaurantes y empresas de productos y servicios de alimentos, los artesanos y los cocineros de tradición de la región Caribe, hasta los emprendedores".

En nuestra página web vamos a tener amplias secciones dedicadas a los restaurantes que tendrán servicio a domicilio, a la agenda cultural y a las muestras de cocina en vivo”, expresó Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Publicidad

"Este año, Sabor Barranquilla tiene un objetivo claro, apoyar a los emprendedores y empresarios del sector en medio de la contingencia actual, por esta razón, desde Corferias nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta nueva versión digital", manifestó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

La feria contará con la participación especial de Sucre como departamento invitado para esta décimo tercera versión, el cual se vincula a Sabor Barranquilla para brindarle un sentido homenaje a las matronas y portadores de la cocina sucreña, que guardan en sus preparaciones los saberes milenarios de la ancestralidad africana.

“Nuestros productos originarios preservados por los guardianes del pueblo Zenú, que habitan este territorio, lo mismo que la migración árabe también llegada de África, encuentran en un solo paladar el ñame con Zaatar y aceite de oliva. Singularidades que hacen que la cocina tradicional sea única y especial dentro de todo el territorio del Caribe colombiano”, manifestó, Marianella Peñaranda Villamizar, gestora de Productividad e Innovación de la Gobernación de Sucre.

Invitados internacionales

Entre los chefs internacionales se encuentra Pía León, creadora del Restaurante Kjolle (Perú), referente gastronómico peruano y mundial; el español Koldo Miranda, dueño del restaurante Cuarto Frío en Bogotá y ganador de una estrella Michelín en su país natal; el peruano Diego Oka, quien gracias a las influencias de la cocina de su abuela, su herencia japonesa-peruana y los alimentos que descubrió mientras vivía en México y Colombia, aporta un talento único e innovador como chef ejecutivo de La Mar de Mandarín Oriental de Gastón Acurio.

En la nómina estará presente la venezolana Grace Ramírez, exconcursante de Masterchef USA, presentadora de Food Network y autora de libros; Santiago Gómez, exponente de la cocina mexicana moderna con Tacology; la argentina Nancy Tobares, directora de programas del Instituto Gato Dumas en Colombia; y Jefferson y Janaina Rueda, de Brasil.

Publicidad

Jefferson es fundador y chef de Bar A Casa do Porco, que debutó en el puesto 39 en la lista latinoamericana de los 50 Best. Junto con su esposa Janaina cocinarán en vivo su famosa "feijoada", el tradicional guiso brasileño hecho con frijoles negros y carnes, que es una herencia africana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO