Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santiago Ocampo, el artista paisa que conquistó Tierra Santa con su obra

Santiago fue el encargado de construir la única pieza religiosa de origen colombiano en Tierra Santa.

332220_BLU Radio. Santiago Ocampo / Foto: Instagram
BLU Radio. Santiago Ocampo / Foto: Instagram

Hace dos años, los comisarios encargados de custodiar la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén contactaron a Santiago Ocampo, un artista de 29 años que reside en el Carmen de Viboral para encargarle una misión muy especial: construir el Cristo del Silencio, hasta ahora, la única pieza religiosa de origen colombiano que llega a Tierra Santa. 
 
Es un Cristo que va a estar dispuesto en el Monte Gólgota y que lo van a descender para ungirlo y depositarlo finalmente en el Santo Sepulcro, que es el lugar donde resucita Jesús”, afirmó Ocampo, quien después de varios años de trabajo y de recibir la bendición del obispo, emprendió el vuelo a Jerusalén para llevar su creación.

Le puede interesar: "Jesucristo es quien vence al hombre fuerte": pastor Castellanos
 
Es una pieza que tiene unas medidas de 95 centímetros desde la cabeza hasta los pies, más la cruz que mide 1.90. La cruz es en roble, es ahuecada; el Cristo es vaciado en un material liviano, pintado al óleo, con clavos de plata y las potencias en plata” manifestó Santiago.
 
La obra podrá ser apreciada a partir de esta semana por propios y turistas que llegan a Tierra Santa a revivir, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Publicidad


 

  • Publicidad