Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos nombró a tres viceministros y otros cinco altos funcionarios del Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos, nombró a los nuevos viceministros de Relaciones Políticas, Cultura e Infraestructura, así como a otros cinco altos funcionarios de su gobierno, informó la Casa de Nariño

45353_Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

Guillermo Rivera Flórez ejercerá como viceministro de Relaciones Políticas. Actualmente es el Consejero Presidencial para los Derechos Humanos, además fue Representante a la Cámara por el departamento del Putumayo durante tres periodos.

 

Zulia Mena García es la nueva viceministra de Cultura. Fue alcaldesa electa del municipio de Quibdó, representante a la Cámara por las comunidades afro y maestra en educación primaria.Mientras que

 

Dimitri Zaninovich es el nuevo viceministro de Infraestructura. Es economista de la Universidad Nacional, con maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. Se venía desempeñando como director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

Publicidad

Santos hizo otros cinco nombramientos en cargos como la Agencia Nacional de Tierras que tendrá al frente a Miguel Samper Strouss.

 

Javier Humberto Guzmán Cruz es el nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), mientras que en el Instituto Nacional de Salud (INS) estará Martha Lucía Ospina Martínez.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Desde Ocaña (Norte de Santander) el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  dijo que el Gobierno, a través de las entidades competentes, se pusieron al frente de la investigación del secuestro de la hija del alcalde de Bucaramanga, esto luego de que el mandatario revelara que su hija está secuestrada desde hace 7 años.

 

-Cuba reformará su Constitución para incluir los cambios de los últimos años.

 

-De la mano de Jossimar Calvo, Colombia está muy cerca de conseguir un nuevo cupo en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Publicidad

-Guatemaltecos marcharán pacíficamente este sábado en la capital para conmemorar el primer aniversario de la develación de un caso de defraudación aduanera, que desembocó en la renuncia y encarcelamiento del entonces presidente Otto Pérez.

 

-La Guardia Costera de EE.UU. repatrió a un grupo de 39 inmigrantes cubanos que fueron interceptados el lunes al noroeste de las costas de La Habana a bordo de una rudimentaria embarcación.

 

-La edición número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se realizará entre el 19 de abril y el 2 de mayo, tendrá una activa participación de la Unidad para las Víctimas dentro de su programación general. Este año, la franja central de la feria, Conversaciones que le cambiarán la vida, se titulará: 'Fin y principio: a propósito de la paz' y en ella estarán presentes varias víctimas del conflicto y directivas de la Unidad, entre ellas Paula Gaviria, directora e Iris Marín, subdirectora.

 

Publicidad

-En la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) fue nombrada Isabel Cristina Martínez, y Juan Bautista Hidalgo es el nuevo presidente de Coljuegos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO