Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Secretario de Cultura se refirió a la difícil situación que afronta Casa Ensamble

Nicolás Montero, aseguro que están prestos para dar soluciones, pero dentro de la institucionalidad.

376888_Casa E / Foto Instagram @casaeoficial
Casa E / Foto Instagram @casaeoficial

En diálogo con BLU radio el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, aseguró que hay muchas personas en la misma situación de Alejandra Borrero, directora del teatro y fundación Casa E, pero que desafortunadamente la postulación de este lugar a las convocatorias distritales para recibir recursos no dio resultado.

‘Son convocatorias que tienen jurados expertos independientes y ellos son los que determinan de acuerdo con unos parámetros quienes acceden a los recursos. Sin embargo, estamos prestos para ver qué soluciones podemos encontrar, no solo para ese grupo sino para cualquiera, pero nos tenemos que mover dentro de lo que nos permite la institucionalidad’’, dijo Montero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estos recursos hacen parte de la ‘Ley Espectáculo Público’, que el distrito autorizó para usar en acciones de ‘Fomento’, que es un proceso misional de la alcaldía de Bogotá para promover las prácticas del arte, la cultura y el patrimonio.

‘‘Hubo una primera convocatoria por 4.000 millones de pesos, se hicieron las líneas de fomento y los que participaron en la convocatoria fueron evaluados por el jurado externo quien determinó a cuáles proyectos beneficiar. Legalmente nosotros no podemos asignar a dedo’’, afirmó el secretario.

Por otro lado, el secretario se refirió a la oferta cultural que se podrá disfrutar en Bogotá durante el plan a ‘Cielo Abierto’, y resaltó el Festival ‘Fúgate al Centro’ en donde participarán artistas de las localidades del centro de Bogotá, para mostrar su talento en pantallas ubicadas en distintas zonas de la ciudad.

Publicidad

Además, mientras continua la jornada de reactivación económica gastronómica habrá una variedad de muestras artísticas con la participación de ocho agrupaciones de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

‘‘Van a haber actividades de ‘Alas de Distancia’, en pequeños formatos, por ejemplo, ejercicios de la Filarmónica de Bogotá, grupos de danzas, ejercicios de literatura, todo para seguir invitando a los ciudadanos al mutuo y el autocuidado”, explica Montero.

Asimismo, el secretario de cultura resaltó el comportamiento de los ciudadanos en el comienzo de la nueva normalidad y aseguró que las actividades que hasta ahora se han llevado a cabo han funcionado muy bien.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO