Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senador Marco Rubio busca impedir la liberación de 'Simón Trinidad'

El senador por Florida y precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, presentó una resolución en la Cámara alta de Estados Unidos de oposición...

44843_Foto: EFE
Foto: EFE

El senador por Florida y precandidato presidencial republicano, Marco Rubio, presentó una resolución en la Cámara alta de Estados Unidos de oposición a la liberación de Juvenal Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, actualmente preso en ese país.


"El Senado debe tomar una posición para preservar la integridad del sistema judicial de EE.UU. y dejar claro a esta Administración que debería rechazar cualquier petición de liberación de narcoterroristas condenados como Simón Trinidad", señaló Rubio en el documento al que ha tenido acceso Efe.


Rubio subrayó que "la Administración del presidente Barack Obama ha demostrado de manera repetida que no se puede confiar en él en lo que respecta a liberación de presos, especialmente cuando el presidente los utiliza como herramientas diplomáticas".


En marzo, Mark Burton, abogado del líder de las Farc, ‘Simón Trinidad’, afirmó en Bogotá que veía posible que su defendido obtuviese la libertad y pueda unirse a los diálogos de paz que el Gobierno adelanta con esa guerrilla en La Habana.


Burton señaló que "hay mucha voluntad" por todas las partes para poner en marcha el proceso de liberación de ‘Simón Trinidad’ tanto en Estados Unidos como en Colombia.


‘Simón Trinidad’, uno de los más altos mandos de la guerrilla de las Farc, fue extraditado a Estados Unidos en 2004 y condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos de ese país norteamericano.

Publicidad


Así mismo y pese a estar preso fue nombrado representante plenipotenciario de las Farc en las negociaciones de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en La Habana con el Gobierno colombiano.

 

EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO