Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sexting y sus consecuencias: ¿qué hacer en caso de ser víctima de extorsión?

A raíz del caso de Jeff Bezos, CEO de Amazon, dos expertas hablan del sexting, por qué las parejas lo hacen y cuáles son sus peligros.

327663_Foto: Blu Radio - Sexting / AFP
Foto: Blu Radio - Sexting / AFP

Luego de que en enero Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, anunciara su divorcio, la publicación National Enquirer reveló una serie de fotografías que demostrarían que la ruptura del empresario se debía, supuestamente, a que tenía una amante, Lauren Sánchez.

Le puede interesar: Las consecuencias que puede traer la práctica del sexting

Horas después, el ejecutivo publicó en su blog una serie de correos electrónicos denunciando que ese medio estaba intentando extorsionarlo con la publicación de mensajes privados, entre ellos fotos explícitas que intercambió con Lauren.

El tema enciende la polémica en varios sectores. Esta semana, el diario El Espectador publicó una columna de Catalina Uribe en que se cuestiona el papel de los medios en caso de que Jeff Bezos fuera mujer.

Por otro lado, un accionista de Amazon pidió a Bezos publicar las fotos íntimas para “normalizar lo que ya es normal” y, de esta manera, “proteger el futuro profesional y político de todos los jóvenes adultos que han estado tomando y enviando selfies desnudos”, para darle una patada a la doble moral sobre el sexting.

En el plano local, una mujer famosa fue víctima de este tipo de extorsión por imágenes íntimas. Se trata de la actriz Luly Bossa en cuyo caso la justicia falló a su favor, quien cree que estos delitos afectan más a las mujeres que a los hombres.

Publicidad

“Muchas mujeres me han contado en mi show que sus parejas las extorsionan con fotos íntimas para un divorcio, quitarles los niños, el carro, lo usan hasta para eso”, explicó la actriz, quien detalló que sufrió en carne propia extorsiones en llamadas telefónicas que le hacían desde la cárcel La Picota.

Frente a las razones por las cuales cada vez parece más común que las parejas practiquen sexting, Bossa cree que “es una cosa de los dos para encenderse, para ponerle más picante, pero las consecuencias vienen después. Nada es definitivo en este plano de los humanos que somos tan imperfectos, ojalá las relaciones duraran toda la vida”.

Por su parte, como experta en el tema, Francesca Gnecchi, magíster en comunicación de la Universidad Pompeu de Barcelona con especialización en sexualidad humana del Centro de Estudios de la Sexualidad en Chile, explicó que esta moda se debe a que “tenemos al alcance de la mano mucha tecnología y estamos todo el día con un teléfono para hacer de otra manera lo que antes se hacía más presencial, como tomarse una foto sexy y dársela en la mano a la pareja”.

En ese sentido, dice que “hoy en día es muy fácil verse sexy en un momento o ponerse en una pose sexy y mandárselo a la otra persona, y utilizar eso como un canal más para erotizar con la pareja”.

Gnecchi explicó que, aunque parezca que el sexting se da más entre los famosos, en realidad es una práctica muy común, pero el morbo hace que los focos se fijen en las celebridades.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Publicidad


 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO