Cuántas mujeres jóvenes ganan dinero en OnlyFans: la cifra sorprende
A diferencia de las redes sociales tradicionales, OnlyFans no es gratuito. Los usuarios deben pagar una cuota de suscripción para acceder al contenido exclusivo de un creador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La plataforma OnlyFans, que permite a cualquier persona generar ingresos al compartir principalmente contenido sexual, se ha convertido en un fenómeno masivo en Estados Unidos, atrayendo a casi un millón y medio de mujeres según análisis recientes.
La promesa de una "salida rápida" para la necesidad económica impulsa a muchas a unirse, pero la realidad de los ingresos y las dinámicas de la plataforma revelan una compleja red de autonomía, desigualdad y presión. Esta es la realidad de OnlyFans, según lo publicó DW.
Aunque OnlyFans no publica métricas oficiales sobre sus usuarios, diversos estudios basados en el tráfico de datos, encuestas y cálculos poblacionales han pintado un cuadro claro de su demografía. Se estima que **el 70% de los creadores son mujeres, mientras que el 80% de los suscriptores son hombres**.
La mayoría de los creadores tienen entre 25 y 34 años. Curiosamente, medio millón de las mujeres creadoras tienen entre 18 y 24 años. Los suscriptores más dispuestos a pagar se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años.
La principal motivación para incursionar en OnlyFans es la necesidad de dinero. Angela Jones, investigadora sobre la mujer, el género y el trabajo sexual en la Universidad Stony Brook, señala que muchas jóvenes universitarias o estudiantes universitarias recurren a la plataforma debido a que "el costo de la matrícula, el costo de los libros, esas cosas pueden ser increíblemente prohibitivas".
Mientras que historias de éxito como la de la "Bob House" en Miami, donde chicas de entre 19 y 24 años afirman ganar decenas de millones de dólares, capturan la imaginación, la vasta mayoría de las creadoras de contenido experimentan una realidad financiera muy diferente. Los números de quienes ganan cifras exorbitantes como 200.000 dólares o un millón de dólares al año son "muy, muy pequeños".
De hecho, la media de ingresos para la mayoría de las creadoras es de menos de 200 dólares al mes, una cifra que a menudo apenas complementa otros trabajos a tiempo completo o parcial. Esto subraya una **desigualdad significativa** dentro de la plataforma.
Publicidad
Más allá de las historias individuales, lo que sucede en OnlyFans es un indicador revelador de la economía de Estados Unidos. La plataforma, aunque ofrece una percepción de libertad y autonomía a sus creadores, también impone una gran presión y está profundamente entrelazada con los estereotipos en torno a la belleza, la riqueza y la fama.