Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doctora Flavia: ¿se puede vivir una vida plena en pareja sin sexo?

Aunque parezca tener una respuesta obvia, es una pregunta muy común.

43722_100888-amor-relaciones-pareja-amistad-sexo-efe.jpg
100888-amor-relaciones-pareja-amistad-sexo-efe.jpg

Flavia Dos Santos respondió el interrogante de un seguidor en redes sociales que le preguntó qué tan indispensable es el sexo en la vida en pareja.

¿Se puede vivir una vida en pareja plenamente sin tener sexo? Quisiera tu respuesta desde el punto de vista profesional”, dijo el oyente.

La doctora Flavia respondió que la sexualidad es una dimensión del ser humano y que renunciar a ello conlleva a algún conflicto emocional oculto por lo que recomienda analizar si se trata de algún trauma, miedo, entre otros.

Le puede interesar:  ManuTop: cinco temas sexuales que toda pareja debe tocar para una relación plena

“En el 99% de los casos quienes deciden no tener más sexo traen un conflicto emocional detrás. Al analizar se encuentra una dificultad con la relación al sexo, un trauma, un miedo, un conflicto mal resuelto y hasta una mala educación sexual, por lo que es importante analizar por qué se está tomando esa decisión”, indicó.

La experta recalcó que en la sexualidad hay comunicación por lo que, para ella, dejar el sexo no es algo saludable.

Publicidad

Se da al otro y a ti mismo, es el momento en el que se siente y se confía en el cuerpo para proporcionar esa buena comunicación y el placer (…) hay que entender qué pasa con la persona. No creo que sea así de sencillo y no creo que sea algo saludable”, dijo.

 

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO