Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si no rescatamos a niños de la coca, caerán en pandemia de grupos armados: Carlos Negret

El saliente defensor del Pueblo hizo un balance de su labor al frente de la entidad.

373045_Carlos Negret // Foto: Defensoría del Pueblo
Carlos Negret // Foto: Defensoría del Pueblo

Carlos Negret, saliente defensor del Pueblo, hizo un balance del trabajo de la entidad mientras estuvo al frente, cuando solo restan tres semanas para que se elija su remplazo.

Aseguró que dejó a la Defensoría encaminada en materia virtual y digital, teniendo en cuenta las limitaciones que se han generado por el coronavirus. “Lo que nos va a permitir, cuando pase la pandemia, que desde los territorios podamos de una vez ir haciendo los informes de los escenarios de riesgo que tenemos”.

Le puede interesar: "Con 2 nombres no hay terna, tiene que haber 3 candidatos para Defensoría: expertos

Resaltó que lo más importante de la entidad es la confianza que le han depositado los colombianos. “Para nosotros, faltándonos casi tres semanas, es muy satisfactorio la buena percepción que se tiene, porque trabajamos de la mano de 2.000 personas que hacen parte de la entidad del Estado y más de 4.000 contratistas”.

Negret, además, se refirió a las zonas que necesitan una intervención inmediata por parte del Estado debido al sinnúmero de dificultades que afrontan.

“Las zonas son fácilmente identificables, el Estado debe cumplirle a Nariño, Cauca, Chocó, el bajo Cauca y sur de Córdoba, Catatumbo, entre otras”, dijo.

Publicidad

Advirtió, finalmente, que en estas regiones la hoja de coca se está quedando para que los niños empiecen el consumo. “Eso es muy grave porque donde no los rescatemos de la hoja de coca estarán en otra pandemia como puede ser irse a los grupos armados, ya que no tienen otra alternativa”, enfatizó.

Escuche el programa completo en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO