Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Solo por hablar español, uno debería ser considerado un genio": experto del Instituto Caro y Cuervo

Daniel Chaves explicó la forma en que el lenguaje puede influir en el comportamiento del ser humano.

361369_lectura_dia_idioma_libro_afp_.jpg
Lectura.
AFP.

Daniel Chaves, docente e investigador de la Maestría en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo, habló en EnBLUJeans del idioma español y como la lengua influiría en el comportamiento del ser humano.

"Eso es algo que ha estado a lo largo de la historia del pensamiento, es como una intuición del sentido común la que nos dice que el pensamiento depende del lenguaje, más específicamente de la lengua que uno hable uno podría considerar que va a haber diferentes tipos de pensamiento dependiendo de la existencia de lenguas distintas", explicó Chaves.

"Uno tiende a leer algo del carácter o de la idiosincrasia de los hablantes en la lengua. A uno le da más o menos intuición de su modo de ser", aseveró el experto.

Sobre la complejidad del español

"Por el solo hecho de hablar español, que es una especie de álgebra, uno debería ser considerado un genio", afirmó Daniel Chaves, docente e investigador de la Maestría en Lingüística del Instituto Caro y Cuervo.

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.