Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Somos afortunados por vivir el cambio de era de lo análogo a digital: Daniel Samper O.

Para Samper, ese cambio es disruptivo.

59833_BLU Radio // Daniel Samper // Foto: Referencia
BLU Radio // Daniel Samper // Foto: Referencia

En Blu 4.0 hablamos con el rector de la Escuela de Youtubers, Daniel Samper Ospina, y su socio Juan Abel Rodríguez para conocer los detalles de su escuela y cómo se han reinventado a causa del COVID-19.

Los voceros de la escuela aseguran que es muy difícil, más no imposible, vivir con el dinero que dejan las reproducciones e interacciones en las plataformas digitales.

Le puede interesar: Los animales en Santander aprovechan la cuarentena de los humanos para salir a pasear

¿Cuál es el modelo de negocio de los youtubers?

“Las plataformas tienen unos modelos los cuales le entregan un porcentaje de dinero dependiendo de las visitas que tienen, pero digamos que para uno llegar a un ingreso que sea grande, tiene que tener una cantidad importante de vistas de video como por ejemplo lo hace Ami Rodríguez, quien logra 77 de millones de visitas y él si podría vivir de eso. El modelo está más en cómo conectar el posicionamiento de una persona con su canal y sus temáticas, traducir eso en temas o formatos offline o físico como lo hace Daniel Samper o Alejandro Riaño que terminan montando un show y les pagan por sus entradas. La posibilidad es cómo se vuelve una marca y cómo explota la marca en otros escenarios que no sea el digital”, dijo Juan Abel.

Aseguraron que las redes son el sistema para conectase con su audiencia y que no es lo mismo un youtuber que un influenciador, un youtuber es un influenciador, pero los influenciadores lo pueden hacer en otros canales y plataformas.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De otro lado, Daniel Samper habló sobre la Escuela de Youtubers y lo que ofrece.

“Lo estábamos abriendo justo antes de la pandemia, estamos encontrando la manera para seguir haciéndolo no físicamente, era un curso que se llamaba youtubers para pensionados, alcanzamos a tener 15 personas inscritas que estaban ya dando sus primeros pasos, de hecho habíamos alcanzado a hacer un video. Acá no hay edades para aprender”, aseguró Daniel Samper.

Por último, el reconocido periodista resaltó la fortuna de poder vivir este cambio del mundo analógico al digital . Para Samper, ese cambio es disruptivo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias