Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Su empresa lo hará regresar a la oficina después de la pandemia? Estudio cree que no

Reducir los costos de funcionamiento llevaría a que 6 de cada 10 empresas prefieran seguir con los trabajadores en casa, dice estudio.

362914_Oficina. Foto: Referencia AFP
Oficina. Foto: Referencia AFP

Un reciente informe, realizado por Co-Work Latam , da cuenta de la flexibilidad que tendrían las empresas, luego de la pandemia, en términos de teletrabajo y el regreso a las oficinas de sus empleados.

De acuerdo con la información, 6 de cada 10 empresas tendrán que reducirse en infraestructura y bajar sus costos de operación mensuales entre un 9 y 12%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Bajar los costos implica, implica necesariamente disminuir los gastos relacionados con el mantenimiento y adecuación de oficinas.

“En general, el ahorro total de una oficina flexible frente a una tradicional, ronda el 25% mensual, teniendo en cuenta también costos ocultos que son difíciles de cuantificar”, dice Matías Marmissolle, socio y director en Colombia de Co-Work Latam.

Esto significa que opciones como el teletrabajo se incrementarán, no solo enla región, sino en todo el mundo.

Publicidad

“Sin embargo, ante el confinamiento y restricciones generadas por la pandemia, estimamos que el modelo de oficinas flexibles a finales de 2021 podría alcanzar un 20% de penetración en el mercado”, afirmó Marmissolle.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO