Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Tapitas por patitas’, la creativa campaña que ayuda a la fauna callejera

Uno de los fundadores de la iniciativa en Colombia habló en Mascotas BLU sobre el proyecto.

143190_Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP

Giovanny Gutiérrez, uno de los fundadores de ‘Tapitas por patitas Colombia’, un proyecto que incentiva la ayuda de la fauna callejera, habló en Mascotas BLU sobre la importancia de esta iniciativa.

“Nuestro proyecto consiste, prácticamente, en reciclar tapas plásticas para generar ayudas a los animalitos que están desprotegidos y a las fundaciones que se encargan de la ayuda para ellos”, aseguró.

Asimismo, precisó que esta idea nació hace 5 años en Argentina y lo que hizo el equipo de trabajo en Colombia fue plasmar ese proyecto en el país, “fortaleciendo algunos aspectos de protección y bienestar animal”.

Vea aquí: ¿Cuáles son los riesgos de contacto de nuestras mascotas con la fauna silvestre?

Dentro del proyecto cada uno en el grupo se encarga de un aspecto. El proyecto nace del reciclaje, pero de allí se desprende un pilar gigante que es la educación. Una tapita se convierte en una excusa para enseñar y ayudar a los animales”, manifestó el experto.

Gutiérrez contó que hay que manejar “altos volúmenes de tapitas” para poder ayudar a los animales que se encuentran desprotegidos en las calles colombianas.

Publicidad

“La idea es que cada tres meses se puedan redimir la cantidad de tapitas. Lo que hacemos es almacenar de una a dos toneladas o cumplir las metas que nos ponemos para luego comprar los kits para los animales. Por kilo de tapas nos dan de 500 a 900 pesos y un kit completo puede llegar a costar 35 mil pesos, por eso el esfuerzo tan grande que hacemos”, manifestó.

Finalmente, dijo que están haciendo una campaña en los restaurantes McDonald’s para que las personas puedan depositar las tapas plásticas allí.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO