Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas en el Valle de Aburrá sacaron el trapo rojo para pedir ayuda por pandemia

Ese gremio resumió en siete puntos sus necesidades y solicitaron que unifiquen el pico y placa en el área metropolitana.

Taxistas de Medellín reclamaron ayudas a los diez alcaldes del área metropolitana y salieron a las calles de Medellín con trapos rojos para pedirles atención durante la pandemia.

Un grupo de aproximadamente 40 taxistas resumió en siete puntos las necesidades que tienen como gremio y pidieron ayuda al Gobierno Nacional. Según ellos, a los conductores de taxi los deberían apoyar de la misma manera como las autoridades lo han hecho con otros sectores económicos en el país durante la pandemia por coronavirus.

Lea también: “Brillan por su ausencia”: personero de Medellín critica atención de ARL a médicos

Publicidad

Esos requerimientos incluyen ayudas económicas en igualdad de condiciones a otros sectores, ayudas con cuotas a los taxistas que deben dinero en entidades financieras, libertad para crear acopios durante la pandemia, prorrogar los seguros y la revisión tecno-mecánica, y la exoneración de comparendos en medio de la cuarentena.

Publicidad

Yeiner Callejas, es uno de los 400 taxistas que participó en las manifestaciones con los trapos rojos.

“Decirle al alcalde que nosotros lo apoyamos a él en la campaña, lo que solicitamos es que nos colabore y que exonere a los compañeros que fueron sancionados en los acopios durante la pandemia (…) Y segundo, que unifique el pico y placa en el área metropolitana”, manifestó Callejas.

Lea también: Prestarán dinero a empresas sin pagar nada durante seis meses en Medellín

Publicidad

Lo anterior porque, según ese conductor de transporte público, hay un gran porcentaje de taxistas que están trabajando y se han visto afectados por las pérdidas generadas al tener que estar desplazándose todo el día buscando usuarios y atendiendo a diferentes pico y placa.

El desfile se lleva a cabo a lo largo del centro de Medellín, incluyendo puntos como el centro administrativo La Alpujarra.

Publicidad

 

  • Publicidad