Tito Puccetti, una vida tan colorida como su carrera profesional
Sus orígenes son italianos, su abuelo vivió en Luca, una población cercana a la famosa Torre de Pisa, llegó a Colombia con dos de sus hermanos huyendo de la guerra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El comentarista deportivo (Jesús David) Tito Puccetti estuvo en Blanco y Negro, en donde confesó secretos de sus orígenes, de su vida, de sus inicios en el periodismo deportivo y de su trabajo como profesional.
En medio de su relato, reveló que sus orígenes son italianas y que abuelo vivió en Luca, una población cercana a la famosa Torre de Pisa, y que llegó a Colombia con dos de sus hermanos huyendo de la guerra.
“Llegaron por Venezuela, llegaron a Norte de Santander. Allí se establecieron en un pueblito que se llama Cucutilla y allí nació mi padre. Con el tiempo, mi padre viajó a Calamar, Bolívar, a construir un puente y gracias a ese puente nací en esa población. Por eso mis amigos me dicen ‘hijupuente’”, dijo Puccetti.
Agregó que al año de nacido, se lo llevaron a vivir a Bucaramanga, porque en Calamar hubo gran inundación en 1970 (Año de su nacimiento).
“Mi abuelo se estableció en Bucaramanga, en un pueblito que se llama Lebrija y mi padre me mandó para allá. Por eso crecí en el interior”, dijo.
También explicó los motivos por los cuales estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana y manifestó que siempre soñó con trabajar en la radio, a pesar de que su padre se oponía a que siguiera ese camino.
“Me tocó escaparme de mi casa. En esa época con unos amigos vendíamos ropa que comprábamos en Medellín. Con eso logré tener un pequeño capital para viajar. Ya cuando mi familia vio que la cosa era en serio, mi papá me apoyó”, reveló.
Publicidad
Dijo que siempre tuvo una excelente relación con su padre y que una de las cosas que le transmitió él fue que “no sobrevive el más fuerte, sobrevive el que mayor de adaptación tiene”.
Puntualizó que eso le ha ayudado a enfrentar las dificultades de la vida.
Publicidad