Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajos en extinción: conozca empleos que dejaron y dejarían de existir

Juan Manuel Ramírez, director de BLU 4.0, contó por qué muchos empleos se ven en riesgo de desaparecer tras la llegada de nuevas tecnologías.

referencia empleos.jpeg
Referencia empleos.
Sena.

La llegada de la era digital ha generado la pérdida de millones de empleos en todo el mundo , lo cual genera temor en miles de ciudadanos que creen que su empleo podría estar pronto a desaparecer. Juan Manuel Ramírez, director de BLU 4.0, mencionó con En BLU Jeans que el futuro de la tecnología no es algo nuevo, pues a lo largo de la historia siempre los trabajos han evolucionado.

"Estaba pensando en los diferentes etapas de evolución, y como diferentes empleos desaparecieron y nuevo llegaron. Después de la revolución industrial llegaron los vehículos y nacen expertos en esto, y ahora llega el uso de las máquinas de robot. La búsqueda de cómo logró vender más y producir más, esto hace que los empleos vayan cambiando, tengo un ejemplo: el despertador, pues en el siglo XVII una señora tenía vara larga golpeando una ventana para a las 4:00 de la mañana despertar a alguien; cuando llegó la luz, ese empleo desapareció", indicó

Publicidad

Ramírez se refirió a los diferentes empleos que han dejado de existir: operadores de telégrafo, organizadores de boleras, entre otros. Explicó, que cada empleo se ha adaptado al cambio y ha evolucionado o directamente desaparecido, "las nuevas tecnologías toman decisiones por lo seres humanos. Dicen que se están perdiendo millones de empleos y creo que son más, hay muchos en riesgo"

"¿Por qué sucede esto? Porque la era digital da confianza para hacer todo más rápido. Un caso reciente, Microsoft despidió más 200 periodistas porque dijo que ya no necesita periodistas, y a través de bots, el portal se actualiza de manera inmediata. Hay un escenario hoy en día que es contra los contadores, hay aplicaciones que ya crean declaraciones de renta automáticamente", señaló el periodista.

La recomendación de Ramírez para mantenerse en el campo laboral y adaptarse a la nueva era digital, explicó que el futuro está en este mundo tecnológico, "los profesionales deberíamos estar estudiando big data, pues es una herramienta perfecta para conocer lo que quiere el consumidor. Hoy en día a los padres les asusta saber en qué poner a estudiar a sus hijos por el impacto de estos cambios", finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.