Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tras acuerdo, comerciantes levantan protestas por ley anticontrabando

El Gobierno y los pequeños comerciantes llegaron a un acuerdo tras la polémica y protestas que se desataron por el proyecto de la Ley anticontrabando.  

44390_Blu Radio / Comerciantes costeños. Foto: Referencia
Blu Radio / Comerciantes costeños. Foto: Referencia

El Gobierno y los pequeños comerciantes llegaron a un acuerdo tras la polémica y protestas que se desataron por el proyecto de la Ley anticontrabando.

 

Durante varias horas estuvo reunida la comisión accidental y allí se acordó que se aprobara la conciliación de esta iniciativa. 

 

“El Gobierno adoptará medidas efectivas para la eliminación de las barreras monopólicas como el objeto de facilitar el desarrollo de los pequeños comerciantes y sus cooperativas o asociaciones”, dijo la ministra de Industria y Comercio, Cecilia Álvarez.

 

Publicidad

“Se adoptarán las medidas para evitar que los monopolios de comercialización realicen prácticas anticompetitivas contra los pequeños comerciantes”, añadió.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que “hay algunas restricciones que les impiden a los comerciantes vender ciertos productos. Se van a evaluar esas restricciones, vamos a evaluar qué aspectos de la ley requieren -desde el punto de vista de ellos- una cierta gradualidad en su implementación”.

 

Por otra parte, Albeiro Camacho, representante de la Federación de los Sanadresitos, manifestó a la opinión pública y a sus compañeros en todo el país que se suspenden las movilizaciones a las habían convocado y que estará informando sobre lo que sucede en la mesa de negociación.

 

Publicidad

Finalmente, se instalará una mesa para estudiar las posibles reformas que se podrían hacer a este proyecto de Ley. Dichas reformas serían presentadas a partir del 20 julio de 2015. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO