Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tres días para vivir, en la virtualidad, la Feria Popular del Libro de Medellín

La feria, que se llevaba a cabo en el barrio Carlos E. Restrepo, se realizará por internet y tiene un día más para vivir la literatura.

363838_xiv-feria-popular-del-dia-del-libro_bluradio.jpg
xiv-feria-popular-del-dia-del-libro_bluradio.jpg

Este viernes iniciará la XIV versión de la Feria Popular del Libro en Medellín que normalmente se hacía en el barrio Carlos E. Restrepo pero que, por las restricciones del COVID-19, este año se vivirá de manera virtual a través del sitio web dias.fiestadellibroylacultura.com

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este viernes 15 de mayo comenzará la XIV versión de la Feria Popular del Libro en Medellín que se desarrollaba tradicionalmente en el barrio Carlos E. Restrepo, pero que por la pandemia y sus restricciones, se ha organizado de manera virtual a través de un sitio web.

Aunque, pasar de una asistencia presencial a una virtual no es el único cambio, para esta versión se extendió la programación un día más. Esto quiere decir que ya son tres días de jornadas culturales y académicas para disfrutar del primer evento de este 2020, organizado por Eventos del Libro.

Lea también: Ana Piedad Jaramillo es la nueva directora de la Fiesta del Libro en Medellín

Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín, contó que el tema central de esta versión serán las dispersiones humanas y las diásporas, alrededor del cual se adelantarán los siete conversatorios y talleres con 19 invitados.

Publicidad

“Vamos a poder recorrer virtualmente una recreación del barrio Carlos E. Restrepo, donde habrá tres túneles que reunirán a 116 librerías y, a través de nuestro programa ‘Salva una librería’ van a poder comprar sus libros favoritos, pues habrá 23.400 títulos disponibles”, añadió Gaviria.

El ‘Salón del Libro Infantil y Juvenil’, ‘Jardín Lectura Viva’ y ‘Cuentódromo’ son los principales espacios a destacar a esta feria virtual.

Lea también: Prográmese con la semana virtual del libro y el idioma en Medellín

En este último durante los tres días, entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, habrán cuenteros y narraciones. Y el viernes será un espacio para hacer un cadáver exquisito con los ‘Abuelos Cuentacuentos’ del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

El tradicional cuentico amarillo tendrá como historia este año el ‘El libro de la selva’ del autor inglés Joseph Rudyard Kipling y será en formato cómic con ilustraciones de Elizabeth Builes.

También, para esta versión se destaca la obra teatro titulada ‘In-Con-Cierto’ con la Corporación Cultural Nuestra Gente y el homenaje al escritor y filósofo Fernando González en su cumpleaños 125, que se celebra con la presentación de un fragmento de la 'Velada Metafísica' del colectivo teatral Matacandelas.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO