Un ‘paquete chileno’: Microtráfico en redes sociales termina en estafa
Usuarios en Facebook delatan a sus distribuidores y aseguran que en muchas ocasiones en vez de la sustancia que están comprando, les hacen el ‘paquete chileno’.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Facebook existen decenas de páginas privadas donde se promueve el tráfico de estupefacientes. Con tan solo una publicación se desata toda una ola de comentarios, en donde se comparten contactos y hasta los propios ‘dealers’ ofrecen sus servicios de microtráfico
Pero ahí no para todo. En estos mismos comentarios, se conocen casos en donde el consumidor hace la compra de una supuesta droga y termina siendo víctima de estafa.
Publicidad
Otra usuaria de esta red social delata a uno de los distribuidores, a quien le iba a comprar cierta cantidad de marihuana y le hicieron el paquete chileno.
Publicidad
Para la Policía, este tipo de estafas se facilitan primero por la actividad ilegal que están ejerciendo y segundo por el mecanismo que utilizan los distribuidores a la hora de la entrega
“Muchas veces la persona que ofrece la sustancia no es quien la entrega a su cliente final a través de domicilios. Muchas veces son terceras personas. La entrega particularmente, se da en parques y entornos escolares”, añadió el mayor Marlos Valencia, jefe del centro estratégico contra el narcotráfico.
De hecho, para generar confianza entre sus clientes consumidores, los ‘dealers’ comparten fotografías en supuestos portafolios para mostrar las sustancias que ofrecen.
Publicidad
“Lo que necesites ahí está; ese es nuestro "book", tenemos muestras desde 5 de cannabis. El éxtasis de alto nivel lo tenemos en treinta mil”, aseguró uno de los ‘dealers’ contactado por Blu Radio.
Publicidad