Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una colombiana, entre los periodistas más amenazados en el mundo

“Recibo al menos 25 amenazas al mes en Twitter y ya ni siquiera las denuncio”, le dijo a BLU Radio.

331221_BLU Radio, periodista Claudia Julieta Duque/ foto: Archivo El Espectador
BLU Radio, periodista Claudia Julieta Duque/ foto: Archivo El Espectador

Luego de que se hiciera público el listado de los periodistas más amenazados en el mundo, se conoció que la colombiana Claudia Julieta Duque, hace parte de la lista en la posición número nueve.

En diálogo con Mañanas BLU, la periodista señaló que su presencia en la lista se debe a la investigación que desde el 2001 ha venido adelantando relacionada con caso de Jaime Garzón.

Mi caso crónico comenzó en el 2001 con la investigación del caso de Jaime Garzón, y que se ha perpetuado en el tiempo por diferentes labores que he venido haciendo, pero particular mente por mi lucha de justicia en el caso”, dijo.

La periodista reveló que su “lucha por la justicia”, ha tenido como consecuencia distintos ataques, amenazas, planes de asesinatos, entre otras situaciones, que, aunque son desconocidas por la opinión pública, las

organizaciones para la libertad de prensa en Colombia y en el mundo están al tanto.

Le puede interesar: 

Aumentó el número de amenazas y agresiones contra periodistas en Colombia

Mi hija y yo hemos sido víctimas de tortura psicología. Yo fui secuestrada en el 2001, un caso que está en impunidad, pese a que ya hay información concreta sobre los victimarios, incluido el actual director de Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, quienes obviamente se han negado a investigar”, aseveró Duque.  

Narró que por cuenta de tantas amenazas dejó de dormir por un tiempo. En el 2004 fue aislada cuando por cuenta de sus denuncias la tildaron de “loca”. 

Publicidad

Asimismo, contó que con la investigación que he venido haciendo sobre Hidroituango, recientemente ha recibido ataques y amenazas.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO