El arzobispo de Medellín,
"El papa Francisco ha autorizado que la ceremonia de Beatificación de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker tenga lugar en Medellín el próximo 29 de octubre y ha nombrado delegado para esta celebración al Señor Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos", dijo Tobón Restrepo.
La madre María Berenice nació en Salamina, Caldas, el 14 de agosto de 1898, hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther.
María Ana Julia, como fue bautizada, desde su niñez reveló su pasión por Dios y su disposición de servir y ayudar a los demás. La mujer ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, el 20 de diciembre de 1917.
Publicidad
Le puede interesar:
"Su obra se ha materializado a través de guarderías, preescolares, escuelas, colegios, misiones, movimientos laicales en pequeñas ciudades, barrios marginales y sectores rurales", resaltó el Vaticano.
Publicidad
De acuerdo la Iglesia, a la religiosa se le atribuye el milagro de Sebastián Vásquez Sierra, quien a sus 20 años, fue curado de una variante poco frecuente del síndrome de Guillain-Barré.
Para la madre María del Carmen Rivera, Duque "deja un legado muy grande para la humanidad y la vida consagrada y, en especial, para la niñez", según dijo en Blu Radio.