Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vehemente de siempre: video de Claudia López a sus 20 años sobre la séptima papeleta

La joven estudiante defendía con vehemencia el movimiento juvenil que incubó la Constituyente del 91.

373910_Claudia López en su juventud defendiendo la séptima papeleta // Foto: captura video Programar Televisión
Claudia López en su juventud defendiendo la séptima papeleta // Foto: captura video Programar Televisión

Un video de hace 30 años que inicialmente se publicó para burlarse de la alcaldesa Claudia López, por su look en 1990, resultó, al contrario, convertido en un documento muy viral en las redes por la admiración y palabras de respeto que despertó en el mundo digital.

Se trata de una entrevista del entonces ‘Noticiero de las 7’ a una de las líderes estudiantiles del movimiento de la séptima papeleta, una acción de carácter juvenil y social en las elecciones de marzo de 1990 que buscaba que se contabilizara un séptimo voto del pueblo para convocar una Constituyente que hiciera frente a la dura crisis social, económica y política que por entonces vivía el país agobiado por el narcotráfico y el conflicto armado.

En las imágenes se aprecia a Claudia López, por ese tiempo estudiante de Biología en la Universidad Distrital de Bogotá, defendiendo con vehemencia la séptima papeleta, pidiendo al registrador y al entonces presidente de la República, Virgilio Barco, que le dieran validez a la séptima papeleta y se contabilizara en esos comicios en donde se elegían congresistas, diputados y alcaldes.

“La Constituyente sí es posible. Este un problema político, no jurídico, porque la paz de Colombia no puede depender de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, depende de la voluntad del pueblo colombiano”, decía López, actualmente alcaldesa mayor de Bogotá.

Publicidad

“Nosotros invitamos al pueblo a que vote por la Constituyente, a que apoye la idea democrática, a que se organicen comités de base, comités departamentales. Para tal efecto le solicitamos al señor registrador que contabilice los votos y le pedimos al señor presidente que agote los mecanismos jurídicos que tenga a su alcance para esa contabilización sea posible”, puntualizaba López en su entrevista.

Vea aquí: Claudia López dice Duque podría ser revocado si incumple promesa de proteger Santurbán

La alcaldesa se refirió al video viral. Señaló que a sus 20 años tenía “la convicción de que no permitiría que mafia, violentos y corruptos definieran mi vida, la de mi generación y mi país. Un orgullo haber hecho parte de la séptima papeleta”, comentó en sus redes sociales.

“¡Hoy tengo 50 años, menos pelo y sigo defendiéndola! (a la Constitución del 91)”, reiteró la alcaldesa, quien ha reconocido que su vida se encaminaba a convertirse en una profesional de la salud, pero que precisamente este movimiento estudiantil fue el que despertó para siempre su vena política.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO