Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vejez en las mascotas: conozca cómo cuidar a perros y gatos en esta etapa de su vida

"Un perro raza pequeña puede ser considerado viejo desde los ocho años, una raza grande desde los siete años. En gatos se consideran adultos mayores desde los ocho años”, señaló una experta.

Perros y gatos animales mascotas afp.jpg
Perro y gato
Foto: AFP

Este sábado en Mascotas BLU estuvo la médica veterinaria Paula Ortiz, quien habló sobre el envejecimiento en los perros y gatos.

"Un perro raza pequeña puede ser considerado viejo desde los ocho años, una raza grande desde los siete años. En gatos se consideran adultos mayores desde los ocho años y viejo desde los 10 años", expresó.

Ortiz afirmó que, a nivel de comportamiento, con la vejez se pueden evidenciar cambios como el aislamiento y a veces aparecen síntomas como el miedo y la agresividad en algunos de ellos.

Por otro lado, explicó que la longevidad en los animales, comparado con la misma especie hace unos años, se debe a que el rol de los animales ha cambiado en la familia y por ello la ciencia ha avanzado y se pueden diagnosticar enfermedades y tratamientos que proporcionan al animal una expectativa de vida más larga.

Ahora hay más formas de identificar patologías y enfermedades que antes no se podían diagnosticar”, afirmó.

Publicidad

Por último, la médica veterinaria dio recomendaciones de cuidado para los animales que ya son viejos, ya que, como consecuencia del consumo de alimentos procesados durante toda su vida, es probable que aparezcan enfermedades como cáncer y por ello es necesario controlar su alimentación y, sobre todo el peso en esta etapa de su vida.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias