Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Viajar es la motivación para superar situaciones difíciles: sobreviviente de cáncer

Mónica Viviana Pava, sobreviviente de cáncer, contó sus experiencias de viajes en Travesía Blu.

303386_BLU Radio. Mónica Pava, sobreviviente de cáncer / Foto: Cortesía - Blu Radio.
BLU Radio. Mónica Pava, sobreviviente de cáncer / Foto: Cortesía - Blu Radio.

Mónica Viviana Pava es una viajera constante, asegura que al año viaja al menos seis veces a distintos lugares; además, es sobreviviente de cáncer y contó su experiencia en Travesía BLU.

Hay situaciones difíciles en la vida que producen preocupación y desánimo para las personas, algunas por el contrario encuentran en dichas situaciones una oportunidad para renacer y disfrutar cada momento.

Mónica es una de esas personas, pues después de ser diagnosticada con un sarcoma de alto grado, decidió continuar su vida de viajes constantes sin importar los obstáculos que se le presentaron con su salud.

En 2016, en medio de un viaje, comenzó un intenso dolor en una pierna y cuando decidió ir al médico el resultado no fue el más esperado pues los médicos la diagnosticaron con cáncer y debía ser tratado de inmediato.

Vea aquí:  ¿Qué son los viajes ancestrales? Kirtan Reggae Dub, invitado en Travesía BLU

Mónica había viajado antes de su enfermedad a Cuba, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Machu Picchu, Brasil, Europa y gran parte de Colombia, entre otros destinos.

Publicidad

Inmediatamente le dieron la noticia, comenzó un tratamiento que incluía dolorosas quimioterapias, aun así, eso no la detuvo para seguir viajando.

Cuando terminó su primera quimio, Mónica hizo un viaje a Santa Fe de Antioquia, “ese viaje a Santa Fe de Antioquia lo hice en silla de ruedas”, por la intensidad del tratamiento.

Lo superamos todos, mi familia estuvo todos los días conmigo en el tratamiento”, dijo en conversación este domingo en Blu Radio, asegurando que en medio de una enfermedad es de vital importancia el apoyo de la familia.

Puntualizó sobre una problemática en Bogotá, pues dijo que “la ciudad no tiene infraestructura para una persona con discapacidades de movilidad”.

Luego de ocho ciclos de terapia, la reconstrucción de la pierna de Mónica está totalmente terminada.

“Estoy completamente curada. Mi gran motivación fue viajar”, afirmó, animando así a los demás a viajar cuando se encuentren en situaciones similares, pues para Mónica “viajar es una buena forma de pasar una enfermedad”.

Publicidad

Por ahora quiere continuar conociendo el mundo, este año quiere ir a Inírida y el próximo al Camino de Santiago de Compostela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO