Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de atentado en El Nogal confían que ‘El Paisa’ en La Habana pida perdón

Bertha Fries, una de las víctimas del atentado al Club El Nogal, aseguró que es importante que alias "El Paisa" se vincule al proceso de paz en la Habana.

tmp_1599671455372.jpg

Señaló que es momento de conocer la verdad sobre este episodio, siendo este integrante de las Farc uno de los responsables.

 

"Yo le pido a El Paisa, como víctima, que venga al club a pedir perdón. Además, queremos que repare a las víctimas. Así como lo están llevando, aparentemente para destrabar el proceso en la Habana, quisiera que se destrabara el proceso de las demandas que existen contra el estado", aseguró.

 

"Según el expediente 20005 él fue quien craneó la operación en el Nogal. Hubo un informante, Jaime Quiñónez, quien así lo declaró ante la Fiscalía. Si él tenía clara la operación tenía que saber a quién iba dirigida la bomba. Quiero que diga a quién iba dirigida, porque no iba contra la población civil", recordó. (Lea también: Alias 'El Paisa’ se integrará a la mesa de diálogos de La Habana ).

 

Publicidad

Fries aseguró que la presencia de este integrante de la guerrilla es estratégica para contribuir con la verdad en varios delitos de lesa humanidad.

 

Finalmente, aprovechó para decir que el estado tuvo gran parteb de responsabilidad en el atentado, ya que según ella, el Club El Nogal era la segunda Casa de Nariño.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Fue asesinado un transportador en la vía entre Buga y Buenaventura. El gremio de transportadores le pidió exigió medidas a las autoridades por el incremento de la inseguridad en ese corredor vial.

 

-En Boyacá fue capturado un patrullero de la Policía, investigado por corrupción.

 

-Fenalco reporta millonarias pérdidas por las fallas eléctricas de los últimos días en Barranquilla.

 

Publicidad

-Asobancaria reveló que el año pasado se reportaron robos por 200 mil millones de pesos por delitos informáticos en el país.

 

-El ‘Tigre’ Falcao García nuevamente está entre los suplentes en el Chelsea que hoy enfrenta al Burnmouth.

 

-La Organización de Estados Americanos está a la espera de que la oposición venezolana presente la solicitud para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, algo que solo se hizo en el golpe de Estado en Honduras, de 2009.

 

Publicidad

-La Aeronáutica Civil informó que ya fue superado el problema de iluminación que afectó las operaciones en el aeropuerto Los Garzones de la ciudad de Montería y en este momento opera normalmente.

 

-Más de 4.700 personas, la mayoría yihadistas, han muerto en Siria a causa de los bombardeos de la coalición internacional, que empezaron hace 19 meses. Así lo reveló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cual desglosa que entre los muertos hay al menos 99 eran menores de edad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO