Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Yanfry inició su tratamiento médico para tener una vida normal

La madre del pequeño recibió los medicamentos correspondientes al mes de diciembre y en enero deberá llevarlo donde un especialista.

La familia de Yanfry , el niño chocoano que se hizo viral por su particular forma de caminar y sus tiernas acciones, contó, en Noticias Caracol , que el pequeño ya inició tratamiento médico para el hipotiroidismo que padece y que el tratamiento le permitirá llevar una vida normal.

Luego de que muchas personas pidieran ayuda para el pequeño, esta finalmente llegó recientemente gracias a que un grupo médico contratado por la Policía llegó hasta la casa del pequeño Yanfry para iniciar el tratamiento y explicarle a los familiares los pasos que deberán seguir para que la salud del niño mejore.

Publicidad

“Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, explicó el médico en Noticias Caracol.

La madre de Yanfry ya había explicado, semanas atrás, que el pequeño no crece de manera normal, lo que a su vez hace que el niño sufra de Hipoglicemia y en ocasiones, según cuenta, le dan convulsiones.

Por otra parte, la madre del menor, que recibió los medicamentos correspondientes al mes de diciembre, no ocultó su felicidad y su responsabilidad será llevar en enero a Yanfry a la ciudad de Cali, donde será evaluado por un médico especialista.

Lea también

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.