Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven los ‘caballitos’ y las ‘alegrías’ al Portal de los Dulces en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena autorizó la reapertura de este icónico pasaje del Centro Histórico.

377289_Venta de dulces en Cartagena. Foto: BLU Radio
Venta de dulces en Cartagena. Foto: BLU Radio

Claudia Puello Martínez es una de las 28 dulceras del emblemático Portal de los Dulces en el Centro Histórico de Cartagena, que podrán reabrir sus puntos de ventas para seguir ‘endulzando’ el paladar de propios y visitantes, pero ahora bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Siento que estoy empezando de nuevo, muy contenta, feliz porque tenía cinco meses sin abrir mi puesto, fue una experiencia terrible que generó pérdidas y mucha preocupación para nosotras”, dijo esta experimentada dulcera que durante 34 años ha sostenido a su familia vendiendo los típicos caballitos, dulces de leche y ajonjolí, y panderitos, entre otros.

Lea también: Ya se ubicó a pasajeros que viajaron con hombre que murió de COVID: alcalde de Cartagena

La reapertura de este tradicional pasaje fue oficializada este miércoles por el alcalde William Dau, quien señaló que con la reactivación del Portal de los Dulces se da otro paso para la reactivación del turismo y el Centro Histórico de la ciudad.

“Ahora sí podemos decir que Cartagena de verdad está en reapertura, el icónico portal de los dulces está otra vez en servicio”, dijo el mandatario, quien recordó que el Portal de los Dulces ha marcado la historia de la ciudad y es un sitio obligado para visitantes nacionales y extranjeros.
Cada una de las 28 dulceras que reabrirán sus puntos de ventas recibieron capacitación por parte del Sena y el Departamento Distrital de Salud de Cartagena en protocolos de bioseguridad, y, además, se les entregó kits de protección con jabón, gel glicerinado y caretas de protección y tapabocas.

Publicidad

“Tendremos señalización sobre protocolos y autocuidado a lo largo del portal, ya se hizo con ellos capacitación sobre los protocolos y el manejo bioseguro (…) Es muy importante que los vendedores y la gente que sea consiente que no puede haber aglomeraciones y que se debe respetar la distancia”, señaló el alcalde.

Además del Portal de los Dulces, artesanos y artistas urbanos ya cuentan con autorización para retomar sus labores en las plazas del Centro Histórico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO