Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes italianos dejan la casa de los padres a 30 años, los suecos a 18

Este fenómeno podría estar determinado no solo por los vínculos familiares tradicionalmente fuertes en Italia, sino también por la política de los estados del norte de Europa que ayuda a los jóvenes a entrar en el mercado del trabajo.

Bandera de Suecia
Bandera de Suecia
THOMAS SAMSON/AFP

Los jóvenes italianos viven con sus padres hasta los 30 años, mientras sus coetáneos suecos se independizan a los 18, observa el periódico Corriere della Sera.

"Un joven italiano tarda 12 años más que su coetáneo sueco para dejar la casa de sus padres", afirma el rotativo.

Según los datos recogidos por el referido medio, en la UE la edad de la "independencia" juvenil es más alta tan sólo en Eslovaquia y Croacia (30,9 y 31,8 años respectivamente).

Desde 2006 la edad media de la salida de casa en Italia aumentó de manera insignificante, mientras disminuyó en 6,1 años en Luxemburgo, en 3,1 años en Estonia y en 2,8 años en Lituania.

En la opinión de Maurizio Ferrera, profesor de politología en la Universidad de Milán, este fenómeno podría estar determinado no sólo por los vínculos familiares tradicionalmente fuertes en Italia, sino también por la política de los Estados del norte de Europa que ayuda a los jóvenes a entrar en el mercado del trabajo.

A su vez, Italia cuenta con más de 2 millones de personas entre 15 y 29 años de edad, que no trabajan ni estudian y, por lo tanto, no pueden separarse de los padres.

Grafica de Corriere della Sera
Grafica de Corriere della Sera
Cortesía Corriere della Sera

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO