Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 600 las familias afectadas por vendaval en Santo Tomás

Las autoridades advierten que la temporada invernal irá hasta noviembre.

375398_Parte del techo de un salón de eventos también se fue al suelo. // Foto: Cortesía
Parte del techo de un salón de eventos también se fue al suelo. // Foto: Cortesía

En el municipio de Santo Tomás (Atlántico) ya son 600 las familias damnificadas y 112 las casas afectadas por las intensas lluvias de la última semana, que han dado origen a vendavales y que continuarán , por lo menos, otros tres meses.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, advirtió que la ola invernal seguirá hasta finales del mes de noviembre, por lo que se aconseja asegurar bien las cubiertas de las viviendas y mantener limpios los cauces de los arroyos para evitar nuevas emergencias.

"Es importante tomar precauciones porque esta situación puede continuar hasta noviembre, por lo que se necesita el trabajo conjunto de las autoridades y la ciudadanía", dijo Rodríguez.

Lea también: Vendaval en Santo Tomás deja decenas de casas sin techo

Según la Gobernación del Atlántico, más de 2.000 familias se han visto golpeadas por el paso de 18 vendavales en lo corrido de 2020.

Entre tanto, los arroyos siguen siendo la principal causa de las emergencias. El pasado fin de semana, el desbordamiento del arroyo ‘El Salao’ dejó más de 300 familias afectadas en los barrios Villa Carmen y Las Moras Occidente, de Soledad.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO