Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Youtuber ganó un récord Guinness por crear un Lightsaber de Star Wars en la vida real

El Lightsaber de Star Wars, creado por Alexa Burkan, alcanza temperaturas de más de 2.800 grados centígrados.

Lightsaber.jpg
Lightsaber //
Fotos: Star Wars - Guinness record

Sin duda la saga de Star Wars es una de las más populares de la historia del cine, por eso, miles de personas dedican su tiempo a recrear los elementos que tiene esta saga cinematográfica, ya sean los elementos como Lightsaber o vestimenta, o incluso los escenarios.

Como es el caso del reconocido youtuber ruso Alex Burkan, quien recreó en la vida real el famoso Lightsaber de los personajes de estas populares películas: "Toda mi vida fui un gran fanático de Star Wars y el Lightsaber era mi principal objetivo", dijo en su canal de YouTube.

¿Cómo la creó? Fue fácil, según él, solo tuvo que emplear sus amplios conocimientos y hacer un elemento que pudiera soportar grandes temperaturas, pues al igual que en las películas esta espada debería ser de plasma, capaz de cortar metal.

"Cada paso durante el proceso de desarrollo y construcción fue un desafío. Durante muchos años he recopilado ideas y piezas de repuesto para mi Lightsaber y equipo eléctrico en los mercados de Internet y los depósitos de chatarra", explicó.

Publicidad

La cuchilla de plasma creada por Alexa Burkan alcanza temperaturas de más de 2.800 grados centígrados. En el video donde muestra cómo funciona, rompe una barra de metal, pero, asimismo, aseguró que su manipulación no es como en las películas porque esta puede generar graves quemaduras en la piel e incluso dañar el recipiente si se trabaja mal.

"El componente clave de mi sable de luz es un electrolizador. Un electrolizador es un dispositivo que puede generar una gran cantidad de hidrógeno y oxígeno y comprimir el gas a cualquier presión sin un compresor mecánico", añadió.

Por el momento, el youtuber aseguró que seguirá trabajando para mejorar su Lightsaber para crear luego más elementos de la película, que, según él, "cambió su vida".

Publicidad

Le puede interesar: Las noticias más importante esta semana en el FPC

  • Publicidad