Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Yudansha’, el arte del compromiso que se basa en las metas con dedicación

Un compromiso con nuestro entorno donde contribuimos positivamente con la sociedad: Eduardo Caicedo, profesor de artes marciales.

SEAGAMES-2013-MYA
Yudansha
Foto: AFP

El profesor de artes marciales, Eduardo Caicedo, habló este sábado en En BLU Jeans sobre el 'yudansha', el arte del compromiso, basándose en las metas que ha alcanzado con su dedicación.

"Es un término utilizado en el budo japonés. Es la persona que ha obtenido su primer paso, un primer nivel que lleva el compromiso, la dedicación", explicó.

'Yudansha' es un cinturón negro que significa comprometerse con la vida y entorno.

“Este compromiso se refleja en un entrenamiento donde nos volvemos personas que contribuyen positivamente con la sociedad”, dijo.

La sociedad de hoy en día se ha vuelto volátil y no hay mucho respeto al compromiso del amor, sin embargo, el 'yudansha' puede llegar a mejorar esa situación.

“El motor del mundo es el amor, no obstante, se ve de manera superficial porque desde los hogares no se mejora esa situación desde prácticas que mejoren la vida como el 'yudansha'”, explicó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.