Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aerolínea prueba chips en equipaje con tecnología de identificación por radiofrecuencia

La idea es que los dueños del equipaje, a través de sus teléfonos móviles, lo puedan rastrear en tiempo real y observar su estado.

317111_BLU Radio. Maleta-viaje. Foto: AFP
BLU Radio. Maleta-viaje. Foto: AFP

La aerolínea China Eastern ha puesto en práctica un nuevo programa de identificación de maletas gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), con la que sus usuarios pueden conocer en tiempo real la ubicación de su equipaje, según informo este miércoles el diario local ‘Shine’.

 

Este plan piloto consiste en incorporar chips a las etiquetas de equipaje para que los dueños de los mismos, a través de sus teléfonos móviles, puedan observar su estado.

 

La práctica se lanzó en vuelos domésticos entre el aeropuerto shanghainés de Hongqiao y Wuhan el lunes y, según asegura China Eastern, se ampliará a otros vuelos pronto.

 

Publicidad

El objetivo de esta campaña, aseguró la aerolínea, es tranquilizar a los usuarios ante la preocupación de que los manipuladores de equipaje traten de manera imprudente las maletas.

 

Según informo Shine, aeropuertos como el de Pudongestán llevando a cabo acciones para que los pasajeros se sientan cada vez más tranquilos.

 

La tecnología RFID puede rastrear objetos con mayor precisión que otras técnicas como el escaneo de códigos de barras y ya ha sido puesta en práctica por algunas aerolíneas internacionales como Air New Zealand, Qantas y Delta Air Lines.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO