Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Alguna vez soñó con jugar Mario Kart en la vida real? Con Battle Racing será posible

Battle Racing es una startup colombiana que simula una experiencia real dentro de un videojuego.

Mario Kart imagen referencia.jpg
Mario Kart, imagen referencia
Foto: AFP

Este martes, 4 de enero, estuvo en La Nube el director de Battle Racing, Mauricio Buriticá, quien habló sobre esta startup colombiana que incursiona en el metaverso y pretende simular un videojuego en la vida real.

“Básicamente Battle Racing es la combinación de varias tecnologías de punta. Todo lo combinamos para lograr un sistema que trae a la realidad lo que todos añoramos de niños que era jugar estos videojuegos como Mario Kart y logramos recrear todo lo mejor de esa versión digital pero traído 100% en la realidad. Esto no es realidad virtual, es un kart que realmente anda y dispara poderes”, dijo.

Publicidad

Buriticá explicó que lo que hicieron fue coger unos karts de baja velocidad y a través de un hardware lograron recrear los poderes del videojuego.

“El kart tiene un sistema de dispensador de discos, que cuando cae sobre la pista, el carro que viene detrás los sensores lo detecta e inmediatamente lo bloquea. Son penalizaciones entre 3 y 7 segundos, dependiendo el poder", afirmó.

Por último, Buriticá explicó que la relación con el metaverso todavía está en desarrollo pero que la intención es lograr conectar varias pistas de carreras alrededor del mundo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.