Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Instagram ahora notificará si alguien le ha hecho captura de pantalla a uno de sus chats

Las conversaciones de Instagram y Facebook ahora tendrán muchas más seguridad, así como WhatsApp.

FILES-US-INTERNET-INSTAGRAM-COMPUTERS-INVESTIGATION
Instagram
Foto: AFP.

El tema de la seguridad es algo que preocupa a todos los usuarios en las redes sociales , por eso Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que vendrán nuevas actualizaciones para evitar que otros vulneren la privacidad. Es por esta razón que el fundador de Facebook recomendó a los usuarios que no realicen capturas de pantalla de mensajes de chats con otras personas.

Y es que ahora Facebook e Instagram lanzaron una nueva actualización que incluye el cifrado de extremo a extremo, así como lo tiene WhatsApp para que garantice que nadie más puede leer la conversación. Además, otra novedad es que los usuarios podrán configurar los mensajes para que desaparezcan al cabo de un tiempo.

Publicidad

Ante esta nueva medida de seguridad, Zuckerberg advirtió a los usuarios que no realicen capturas de pantalla a aquellos mensajes configurados para ser eliminados después, puesto que la aplicación enviará una notificación advirtiendo que alguien realizó una captura a la conversación. Así lo mostró en un ejemplo el creador de Facebook con su esposa.

Instagram solo alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, es decir, a Instagram Direct, pero no avisará cuando alguien realice screenshot a Stories o directamente a las publicaciones.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'El consultorio de Juan David Ríos'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.