Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven sordo encontró trabajo e inclusión social gracias a las aplicaciones

“Mi esposa me impulsa, la idea es que ella no sea la única responsable del hogar, sino colaborarle yo también”, cuenta José Luis Soler.

Celular // Foto: Referencia AFP
Celular //
Foto: Referencia AFP

La pandemia golpeó con fuerza a los colombianos, pero paradójicamente algunas actividades como el comercio electrónico tuvieron un incremento que se convirtió en la tabla de salvación de muchas personas.

Uno de estos casos es el de José Luis Soler, un joven de 26 años sordo, quien siempre tuvo dificultades para acceder al mundo laboral, pero que halló una oportunidad a través de una aplicación de mensajería.

José Luis, que habita en Madrid, Cundinamarca, siguió los consejos de un amigo con la misma discapacidad y se decidió a buscar un horizonte de bienestar para su familia.

“Mi esposa me impulsa, la idea es que ella no sea la única responsable del hogar, sino colaborarle yo también”, expresa.

Así fue como se decidió y se unió a la comunidad de rappitenderos, teniendo como reto el contacto con los usuarios. Así fue como, con todas las medias de bioseguridad, le puso el pecho a la brisa e hizo de la escritura su mejor aliada para comunicarse con los clientes.

El joven trabajador, a lo largo de su labor, ha encontrado situaciones que lo llenan de esperanza, como por ejemplo hallar tras la puerta a usuarios que se han comunicado con él a través de la lengua de señas. "Es la tendencia que se está generando en el país por incluirnos”, cuenta.

Publicidad

Con base en su experiencia, José Luis agradece la oportunidad con la que cuenta y hace una invitación a la comunidad sorda de Colombia para apostarle al mundo del comercio electrónico y las apps, para poder desarrollar sus proyectos de vida.

"Los repartidores son personas que proveen servicios como trabajadores independientes en el tiempo, modo y lugar que ellos acuerden. En ese sentido, las plataformas son una alternativa concreta y efectiva para generar oportunidades de ingreso para las personas, con barreras mínimas de entrada y de salida, acomodándose a las preferencias y circunstancias particulares de manera sumamente práctica y eficiente", dice Rappi al respecto de casos como el de José Luis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.