Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No quiere que lo vean? Ahora puede pedirle a Google Maps que oculte su casa

Para lograr que oculten su casa, existen varios pasos donde se le puede solicitar a Google Maps que desenfoque o retire su foto del Street View.

370276_Google Maps / Foto: AFP
Google Maps / Foto: AFP

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones de navegación más populares en todo el mundo debido a la cantidad de funciones que tiene y que puede ayudar a varios usuarios, como recibir información en tiempo real del tránsito, afluencia, puntos de interés, estacionamientos, gasolineras y demás.

Aparte de eso, con Google Maps también se puede averiguar cómo llegar a un lugar y gracias a la herramienta de Street View, los usuarios pueden ver imágenes a nivel de calle de cualquier parte del mundo, conocer cómo son las estructuras y hasta las casas.

Sin embargo, para muchos esta opción no es de su agrado debido a que sienten que su ubicación es un tema de privacidad, por eso ahora se puede difuminar el lugar y así evitar que sea reconocido.

¿Cómo realizar el desenfoque de la casa?

El proceso se puede realizar fácilmente tanto en la versión web como desde la aplicación para dispositivos móviles. La primera opción es rellenar un formulario para pedir a Google Maps que difumine u oculte su casa.

Publicidad


La segunda opción, es directamente desde la aplicación. Sin embargo hay que recordar que no todos los lugares pueden ocultarse, cómo por ejemplo las zonas públicas, de igual manera, una vez que la casa sea desenfocada, permanecerá así para siempre ya que el efecto no se puede deshacer.

Para poder ocular una casa o cualquier elemento, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Google Maps y activar el Street View
  • Arrastrar la silueta amarilla que está en la parte inferior derecha y ubicarla en el lugar que se quiere ocultar.
  • Una vez en el lugar, seleccionar el icono de los tres puntos en la parte superior izquierda.
  • Presionar en ‘informar problema’
  • En la nueva ventana, identifica la sección ‘Solicitar difuminado’
  • Seleccionar la opción ‘Mi casa’ y escribir una justificación para que Google sepa por qué quieres que se difumine la casa
  • Finalmente escribir el correo electrónico, y dar clic en ‘Enviar’

Luego de algunos días, Google Maps revisará la petición y hará el desenfoque del objeto que se solicitó en Street View.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.