Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Twitter se caerá? Con la etiqueta #RIPTwitter usuarios de la red social avivan la polémica

Este viernes, la principal tendencia en los cinco continentes es #RIPTwitter, con la que usuarios debaten la crisis que afronta la red social.

Sede de Twitter en San Francisco
Sede de Twitter en San Francisco
Foto: AFP

Este viernes la etiqueta #RIPTwitter es la principal en todo el mundo con casi de un millón de menciones en esa misma red social. El revuelo surgió luego de la renuncia masiva de empleados tras rechazar el ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar extremadamente duro o a abandonar la firma.

La etiqueta #RIPTwitter es la principal en los países con mayor conectividad en los cinco continentes del planeta.

Publicidad

RIPTwitter

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.

Publicidad

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Insultos

Publicidad

Tras las masivas renuncias, se proyectaron varios mensajes insultantes en contra de Elon Musk en la fachada del edificio principal de la red social, localizado en San Francisco.

“Bebé, parásito supremo, grano petulante, aprovechado del apartheid, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, Karen del espacio, niño mediocre, privilegio presionado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor y bebé en bancarrota”, fueron algunos de los insultos.

Los insultos fueron captados por la periodista Gia Vang de NBC. “Esto está siendo proyectado por alguien al otro lado de la calle que se hace llamar activista de la proyección”, escribió la comunicadora al revelar las imágenes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.