Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funciona la nueva tecnología de digitalización de envases de alimentos y bebidas

Tetra Pak ha decidido apostarle a la tecnología para potenciar su compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable.

digitalización de los envases para interactuar con los consumidores
digitalización de los envases para interactuar con los consumidores//
AFP

La digitalización y conectividad revolucionan varias industrias como la de alimentos y bebidas. La más reciente tecnología de Tetra Pak permite que productores de alimentos y bebidas utilicen códigos únicos para interactuar directamente con los consumidores y generar una relación más cercana con las marcas.

También busca obtener análisis e información detallada para responder mejor a las necesidades de los consumidores, mejorar las ventas, brindar información sobre el origen de sus productos y proyectar futuras innovaciones y usos que resultan en el fortalecimiento del consumo responsable.

Estas innovaciones son sin duda el comienzo de una gran revolución en la industria y en el rol del envase, por lo cual Tetra Pak ha decidido apostarle a la tecnología para potenciar su compromiso con el medio ambiente, la seguridad alimentaria y el consumo responsable.

Diego Camacho, marketing manager de Tetra Pak habló en La Nube sobre la nueva tecnología de digitalización de envases de alimentos y bebidas.

Por medio de un escáner de la etiqueta del producto los clientes pueden, por ejemplo, conocer y saber más las marcas, la tabla de nutrición o el contenido
Afirmó

La multinacional sueca presentó a nivel mundial una plataforma de envasado conectado, que transforma los envases de cartón en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.

Publicidad

Esta tecnología ya se está siendo usada por varias marcas de alimentos y bebidas en Latinoamérica y en el mundo mediante dos tecnologías que Tetra Pak está impulsando.

La idea es integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una "huella digital" que permite diversas oportunidades de conexión con consumidores, personalizadas según el interés de cada marca, entre ellas.

Escuche la entrevista completa de La Nube en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias