Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenga en cuenta: así afecta a los niños y jóvenes estar mucho tiempo frente a las pantallas

La psicóloga experta, Erika Ariza señaló que no se trata de satanizar o prohibir el uso de aparatos electrónicos y de las redes sociales, sino de estar pendientes y medir el tiempo que los pequeños permanecen conectados. Además, dijo que es de gran importancia el contacto y el tiempo que pasan en familia.

Niños estudian matemáticas de manera virtual/AFP
Niña estudiando matemáticas en un computador/AFP
VIRGINIE LEFOUR/AFP

Este martes en La Nube, hablamos con Erika Ariza, psicóloga de Salud Digital del proyecto ‘Porque quiero estar bien’, sobre el uso responsable de la tecnología.

Ariza explicó cómo afecta a los niños y a los jóvenes el uso excesivo de aparatos electrónicos y entregó algunas recomendaciones para evitar problemas a largo plazo.

Esta pandemia ha traído muchos retos, entre ellos mayor tiempo en pantalla y ahora los chicos lo hacen todo a través de internet. Es importante estar pendientes de los niños y jóvenes e intentar limitar el tiempo que pasan en las pantallas.
Dijo

Señaló que no se trata de satanizar o prohibir el uso de aparatos electrónicos y de las redes sociales , sino estar pendientes y medir el tiempo que permanecen conectados.

También dijo que es de gran importancia el contacto y el tiempo que pasan en familia, pues es esencial abrir líneas de comunicación, estar pendientes de sus vidas o buscar escenarios en familia en donde se pueda compartir.

"El contacto excesivo con las pantallas trae riesgos de seguridad que pueden poner en peligro a los niños", afirmó.

Publicidad

Finalmente, la psicóloga señaló que es de gran importancia identificar cualquier cambio de actitud en los niños o jóvenes, hablar con ellos y encontrar una solución a su problemática por permanecer tanto tiempo en internet.

Escuche la entrevista completa de la psicóloga Erika Ariza sobre la exposición excesiva de los niños y jóvenes en las pantallas:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO