Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Braille Hands, la aplicación que ayuda a las personas con discapacidad visual

La app incluye hasta un traductor para que el idioma no sea una barrera a la hora de comunicarse.

304903_Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular Samsung
Blu Radio // Celular // Foto referencia: Celular

Francisco García, nominado a Titanes Caracol en la categoría de tecnología e innovación, en conversación con La Nube de BLU Radio, se refirió a las características de la aplicación que realizó: Braille Hands.

Hace un año vi a una persona discapacitada y quise hacer algo por ellos porque me di cuenta que tienen muy pocas herramientas. Es una aplicación que se complementa con un dispositivo electrónico. Básicamente lo que hace la app es enseñar braille”, dijo.

“Las personas ciegas se conectan a través del dispositivo electrónico y pueden hacer que la app hable, de hecho, nuestro eslogan es ‘que el braille hable por ti’”, comentó.

Recepción de las personas a la app

Nos sorprendió cuando lanzamos la aplicación en la App Store, inicialmente creímos que la iban a utilizar solo las personas que no tienen ninguna discapacidad, pero la usaban personas ciegas, ellos pueden usar el teléfono móvil como tal. Luego, empecé a recibir llamadas y correos de todo el mundo”, afirmó.

Funciones

Publicidad

La aplicación, según explicó García, enseña a las personas braille, ayuda a comunicar a las personas con discapacidad visual con su entorno, pero también cuenta con un traductor para que el idioma no sea una barrera lingüística.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO