Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caída de acciones y criptomonedas: cómo entenderlo y sacar provecho

Las plataformas digitales y las criptomonedas sufrieron una caída en sus acciones y los accionistas comienzan a preocuparse.

Bitcoin // Foto: Referencia AFP
Caída en acciones de plataformas digitales y criptomonedas
Foto: referencia, AFP

En las últimas semanas se han dado a conocer grandes cambios en las acciones de las plataformas digitales y las criptomonedas que se han visto afectadas por las tensiones políticas.

BLU 4.0 habló con Alejandro Beltrán y Jhon Triviño, dos expertos, para poder entender lo que sucede actualmente en la economía y si vale la pena comprar estas acciones.

Publicidad

Alejandro Beltrán, gerente de Buda.com, una de las plataformas autorizadas para el uso de criptomonedas, explicó a qué se debe la caída que se están presentando.

Beltrán dijo: “Uno de los temas a considerar es que las criptomonedas responden principalmente a las funciones del dinero como necesidades que las monedas tradicionales no permiten”.

Además, agregó: “Después del dólar y el euro, el bitcoin se podría considerar como la tercera moneda más aceptada en el mundo”.

Esto se debe a que circula por internet en cualquier dispositivo que tenga conectividad y se puede intercambiar en todo el mundo.

Publicidad

Debido a que Estados Unidos les está permitiendo a los bancos que presten servicios a través de criptomonedas, el sistema empieza a reaccionar, ya que los dueños de esta moneda son los grandes inversionistas de Wall Street.

Otra de las grandes razones es la situación que viven Estados Unidos y Rusia respecto a Ucrania. Además, el Banco Central de Rusia anunció que buscará prohibir el uso de este tipo de monedas.

Publicidad

Beltrán señaló que Estados Unidos está creando una competencia, pues el dólar se mantendrá como una moneda soberana, pero que podría entrar en crisis por temas políticos y no matemáticos ante la llegada de gobiernos dictatoriales.

La competencia se dará con sus pares que están desarrollando estas competencias, como es el caso de China que para 2030 espera ser la economía más poderosa del mundo y su Yuan digital ya se encuentra circulando hasta poder llegar al mundo a través del código abierto.

Jhon Triviño, profesor del GSB de la Universidad del Rosario, agregó respecto a la caída en acciones de plataformas digitales, y aseguró que en este momento se están presentando muchas “gangas” que podrán dar niveles de entrada muy importantes.

Triviño aseguró que las personas se deben asesorar muy bien para poder comprender cuales están en “ganga” y cuales en precio justo.

Publicidad

Al ser preguntado si una persona del común puede invertir en estas acciones, aseguró: “Yo tengo 20 años de experiencia asesorando en inversiones y hay muchas personas que le ganan en operaciones de inversión con un solo factor, el sentido común”.

Para Beltrán se debe ser “muy cauteloso” sobre todo iniciando con pequeños recursos con los cuales no se vaya a contar a largo plazo y la capacidad de riesgo que quiera asumir.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de BLU 4.0:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.