Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campuskey: el software de gestión escolar integrado que beneficia a estudiantes y profesores

"Nosotros nos encargamos que el sistema de gestión escolar este funcionando correctamente a partir del análisis de datos", comentó el cofundador de Campuskey,

Campuskey Foto Página web.jpg
Software escolar
Foto: campuskey.co

Nicolás Acosta, cofundador de Campuskey, el software de gestión escolar integrado que ayuda a operar el área administrativa, académica y operativa de los colegios, pasó por los micrófonos de La Nube para dar detalles sobre esta herramienta y cómo beneficia a los estudiantes.

Campuskey tiene 11 módulos que integra toda la operación de un colegio en un solo lugar. Esta idea nace al ver la descentralización de la información. Lo que ha pasado en los últimos años es que el crecimiento tecnológico se ha dado de manera orgánica, es decir, los colegios tienen muchos proveedores para solucionar uso temas particulares. Con Campuskey los procesos se integran”, explicó.

Indicó que todas las personas se benefician en este software porque se puede monitorear la evolución de cada estudiante en cada materia y que los padres de familia puedan acompañar el proceso escolar. Asimismo, los profesores y directores de curso pueden integrar procesos.

“El profesor de las diferentes materias pueden hacer sus calificaciones en línea para que los directores del grupo puedan tener esa visión y evitar los retrocesos que se ven diariamente como descargar la información para luego subirla a otra plataforma”, señaló.

Recolección de datos de los estudiantes

“La política de tratamiento de datos es aún más delicado con menores de edad. Dentro de nuestro equipo tenemos una persona que es especialista en este tema y aseguramos que podemos dar ese acompañamiento en los colegios para que puedan cumplir con esa normatividad”, comentó.

Publicidad

Finalmente, Acosta señaló que buscan masificar Campuskey, trabajar con el sector público y privado, tanto a nivel nacional como en Latinoamérica.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Le puede interesar: Escuche y siga los Titulares Deportivos de BLU Radio en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.