“Chipinet es un chip del tamaño de un arroz que se coloca debajo de la piel de la mascota a través de una inyección, la cual sirve para saber exactamente cuál es su mascota, pues a veces todos son muy parecidos y la única manera de reconocerlos es con un collar o tenerlos enganchados de una manera, pero con esta herramienta los podremos identificar y no correr el riesgo de perderlos”, dijo.
Aunque el tamaño de este dispositivo es muy pequeño es necesario el uso de un lector del chip, “que es como una pequeña pistolita que interpreta la información de un código de trece dígitos que están en él”, explicó Cortés.
Quienes tienen animales en casa, como buenos consentidores, no permitirían que algo le haga daño a su mascota, ante esto, Cortés indicó que con este dispositivo no sufrirán.
“La aguja es tan grande como la que usan cuando una persona dona sangre, aunque es gruesa, no es una práctica tan dolorosa y como se ubica debajo de la piel ,si se hace con mucho cuidado, no sentirá más que un chuzón”, manifestó.