En los últimos díasla NASA difundió una imagen que fue captada través del experimento científico de imágenes de alta resolución (HiRISE), en el Orbitador de reconocimiento de Marte.
Con esa imagen se puede detallar mucho más el cráter que tiene ese planeta, esto es debido a la alta resolución. De acuerdo con la NASA, este sería el cráter más grande de Marte y su nombre es Airy Crater.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los expertos es la escarcha de dióxido de carbono que el frío genera. Y es que la escarcha de CO2 que se forma puede actuar como un líquido, fluir en forma de barrancos o crear nuevos desniveles.
Según investigaciones anteriores, probablemente hace 2,000 millones de años el agua fluyó en Marte y se cree que hace 4,000 millones de años, el planeta rojo incluso fue un mundo similar al planeta Tierra y contaba con suficiente agua para cubrir grandes extensiones.
Con estos datos es que empezaron a incrementar las sospechas de vida terrestre, aunque los investigadores siguen averiguando más datos inusuales del planeta rojo.
Publicidad
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'
Publicidad