Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así puede ver el cometa Neowise hoy 23 de julio

Le entregamos unos consejos para que pueda verlo hoy, cuando estará más cerca de la Tierra

371948_Foto: AFP
Foto: AFP

Hoy, jueves 23 de julio de 2020, el cometa Neowise esté más cerca de la Tierra. Se podrá ver justo después de la puesta del Sol y aquí lo puede ver.

El cometa Neowise, que visita el sistema solar cada 6.800 años, tiene sorprendidos a los astrónomos, pero también a millones de amantes de la ciencia en todo el mundo.

¿Cómo verlo?

- Encuentre un lugar alejado de las luces de la ciudad con una vista despejada del cielo

- Justo después del atardecer, mire debajo de la Osa Mayor en el cielo en dirección noroeste

- Use binoculares o un pequeño telescopio para obtener las mejores vistas.

Publicidad

Vea aquí el paso del cometa Neowise en vivo:

Descubierto a finales de marzo por el satélite Neowise de la Nasa, el cometa comenzó a ser visible a simple vista el 3 de julio al alcanzar su perihelio, el punto de su órbita mas cercano al Sol, en este caso a 50 millones de kilómetros, explicó el lunes a la AFP Lucie Maquet, astrónoma del Observatorio de París-PSL.

A medida que se acercan al Sol, el hielo de los cometas se sublima en gases, creando una larga estela que refleja la luz.

"Es bastante raro ver tan bien las cometas. El último que se vio a simple vista fue Hale-Bopp en 1997", dice la astrónoma.

Neowise es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte, incluso en las ciudades, a condición de que el cielo esté despejado. Hay que mirar hacia el noreste, entre las constelaciones de Delfín y la Osa Mayor, en el lado opuesto del mango de la "cacerola".

Publicidad

Los cometas son cuerpos formados por hielo, rocas y materiales orgánicos, y provienen de los confines del sistema solar: el cinturón de Kuiper, o quizás todavía más lejos, de la nube de Oort, que son ambos concentraciones de pequeños cuerpos celestes.

Neowise describe una gran elipse en torno al Sol y su órbita le insume 6.765 años, es decir que su última visita a las cercanías de la Tierra fue anterior a la invención de la escritura en la Mesopotamia

El fenómeno será visible hasta finales de julio aunque irá perdiendo poco a poco la luminosidad a medida que se aleja del Sol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO