¿El planeta gemelo de la Tierra? Asombroso descubrimiento de la Nasa

Las similitudes de este planeta con la Tierra dejaron sorprendidos a los científicos, que no dudan en seguir estudiándolo para entender más los misterios de la galaxia.

Planeta tierra
Blu Radio
Foto: Referencia AFP

Cada vez sigue aumentando el calentamiento global en la Tierray los fenómenos naturales que van complicando la estabilidad de nuestro hogar. Por eso, los científicos han quedado asombrados por el descubrimiento de un "planeta gemelo".

Aunque en lugar de buscar un “segundo hogar” los humanos deberíamos empezar a remediar todos los daños ocasionados a nuestro planeta, muchos han visto como buena opción “migrar” a otro planeta. Sin embargo, no es tan fácil como muchos creen.

La Nasadescubrió al hermano gemelo de la Tierra, un planeta identificado como LTT 1445 Ac., que comparte dimensiones muy similares a nuestro hogar.

Específicamente se trata de un exoplaneta que está ubicado en una enana roja, pero fue descubierto en el 2022 por la Nasa gracias al telescopio espacial Hubble.

Planeta tierra
Blu Radio - EFE
Foto: Ancient Earth Globe

Datos del planeta gemelo de la Tierra

Principalmente se habla de la dimensión como la característica similar más llamativa del LTT 1445 Ac., pero, según los científicos, no es el primer planeta que es muy parecido a la Tierra.

Este exoplaneta demora 3.1 días en completar una vuelta entorno a la estrella tipo M a la que orbita, en comparación con la Tierra.

Y para disipar o aclarar los rumores, los científicos especificaron que no es habitable para los seres humanos, ¿por qué? La temperatura es demasiado elevada para nuestra especie.

En la página de la Nasa también se puede detallar que el LTT 1445 Ac. está a 22 años luz de distancia y, por eso, no sería tan fácil llegar a este, pero este dato no desalienta a los científicos pues pueden seguir estudiando a distancia las características de este planeta que, pese a ser tan similar en su dimensión, tomó un rumbo distinto al nuestro.

La masa del planeta gemelo es de 1,54 Tierras y tiene un radio de 1.147 x Tierra. Además, tiene un radio orbital de 0,02661 AU.

Puede ver: