Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No lo detectaron? Un enorme asteroide pasó rozando la tierra y los astrónomos no lo vieron

De acuerdo con los astrónomos, el asteroide identificado como 2021 UA1, sobrevoló la Antártida el pasado 24 de octubre. Su velocidad fue de 57.000 kilómetros por hora.

tierra - nasa.jpg
Blu Radio
Foto: NASA

Un asteroide del tamaño de una nevera con dos metros de diámetro, pasó cerca de la tierra, a solo 3.047 kilómetros el pasado 24 de octubre, sin embargo, los astrónomos no lo detectaron.

De acuerdo con el medio de comunicación DW, el asteroide identificado como 2021 UA1, sobrevoló la Antártida a una velocidad de 57.000 kilómetros. Aunque algunos expertos aseguran que los asteroides de este tamaño no representan ningún peligro, ya que cuando se acercan a la Tierra, lo más probable es que se desintegren sin afectar a la superficie.

Los astrónomos no lograron percatarse del asteroide porque se acercó al lado diurno de la Tierra desde la dirección del sol, por lo que logró pasar desapercibido hasta unas 4 horas después de pasar por su punto más cercano.

Publicidad

"La razón por la que el sobrevuelo del planeta fue tan sorprendente fue porque estaba detrás del sol, viniendo del cielo diurno, por lo que no se pudo descubrir antes de la aproximación más cercana", tuiteó Tony Dunn, un astrónomo que dirige el sitio web Orbitsimulator.

Publicidad


De acuerdo con la NASA, hasta el momento se han identificado aproximadamente 27.000 objetos cercanos a la Tierra, de los cuales 9.800 miden 140m de diámetro y 890 miden 1 km de diámetros.

¿Cuándo se considera un objeto del espacio peligroso? Cuando mide más de 140m de diámetro.

  • Publicidad