Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo suena Marte? La NASA publicó los sonidos del planeta rojo

Los sonidos de Marte fueron captados por el Rover Perseverance que fue equipado con dos micrófonos. Estos audios han sorprendido a los investigadores.

Planeta Marte
Planeta Marte
Foto: AFP

El rover Perseverance, enviado a Marte el pasado mes de febrero, tiene la misión de explorar el terreno en búsqueda de rastros de vida. Sin embargo, también se ha dedicado a grabar algunos sonidos se registran en el planeta rojo.

Por eso fue equipado con dos micrófonos. Desde el reunido que generan las llantas del rover en contacto con la superficie, hasta el sonido del vuelo del helicóptero Ingenuity. Esta creación abre un nuevo capítulo para conocer el tanto Marte como el Sistema Solar.

Nina Lanza, científica de SuperCam e investigadora del Laboratorio Nacional de Los Álamos, se mostró sorprendida por los resultados y aseguró que "el sonido en Marte llega mucho más lejos de lo que pensábamos”.

Con estos sonidos, la NASA asegura que los micrófonos permiten investigar cómo se propaga el sonido en ese planeta y detallan que, debido a que la Tierra y Marte tienen atmósferas distintas, se ve afectada la forma en que se escucha el sonido.

En el planeta rojo es mucho menos densa por lo que los sonidos más agudos en particular son difíciles de escuchar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.